Welcome to Keetup Blog.

This is the place for you to learn more about the latest news and to be updated with the company’s activities.

Natalia Hallam Elgg T-shirts!
 

 
The following text was translated by Google Translate Technology

Hi everyone! These are some new designs T-shirts Keetup and want to share with you ;-) hope you like them!

read more

Natalia Hallam Brand and corporate identity in social networks
 

 

La calidad de una buena comunicación y de una buena pieza de diseño, son de una gran importancia dentro del mercado donde actúa la empresa, ya que este mensaje identificará a la institución y la diferenciará de la competencia.

De allí que la comunicación visual de la empresa deberá tener atributos diferenciadores, resaltando las características de la misma dentro de un sistema de ordenamiento visual homogéneo. Es decir, que toda la comunicación tenga una unidad formal y funcional, potenciando los efectos de la comunicación.

Una efectiva comunicación hará sobresalir a la empresa por sobre la competencia, trayéndole beneficios en el mercado, lo que es esencial para poder competir en una sociedad de consumo tan desarrollada.

Identidad Corporativa

La identidad corporativa se define por todos aquellos valores que son propios, únicos e intransferibles de una institución, empresa o corporación. Es la expresión de la personalidad de una empresa. Su valor radica, justamente, en dotar de identidad a la empresa, pudiendo ésta diferenciarse de la competencia, a través de un buen posicionamiento en el mercado.

La noción de posicionamiento de una empresa o institución se entiende como el lugar que ésta ocupa en la mente del publico, cómo es percibida, los conceptos acerca de calidad, filosofía, seguridad, confianza, entre otros, que se tienen acerca de la misma.

Algunas de las razones del cuidado de la imagen empresarial:

- Destacar la verdadera identidad de la organización.
- Transmitir notoriedad y prestigio.
- Reflejar la auténtica importancia y dimensión de la organización.
- Conseguir una opinión pública favorable.
- Organizar el futuro de la organización.
- Destacar o mejorar el posicionamiento de la empresa frente a la competencia.

Marca e imagen empresarial

La marca es la base de la identidad visual. Una marca es un signo gráfico que hace referencia a quien emite el mensaje. Su importancia radica en la capacidad de diferenciar y permitir al público receptor localizar un producto o servicio entre muchos otros similares.

Para que una marca sea efectiva debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Sintética: elementos justos y necesarios, decir mucho con lo mínimo.
- Pregnante: fijarse en la mente del receptor, su estética debe ser agradable.
- Clara: debe evitar las confusiones en la comunicación.
- Original: Para poder ser diferenciadora.
- Potente: debe tener un impacto visual y emocional.
- Adaptable: se tiene poder adaptar a los distintos soportes en que será utilizada, debe ser flexible y atemporal, para perdure a través del tiempo.

Importancia de la marca en una red social

Después del email, el chat, el blog personal, entre otras herramientas de comunicación virtual, las redes sociales aparecen como una nueva forma de interactuar en el mapa mundial.  En el último tiempo, las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. La gran proliferación de sitios sociales, cada vez más diversos en cuanto al rubro, y la gran aceptación y participación por parte de los usuarios (actualmente congregan mas de 500 millones de personas en todo el mundo) evidencia la necesidad de diferenciación de cada uno de estos sitios, en un contexto tan altamente competitivo, como lo es hoy en día internet.

Esta diferenciación debe plantearse no solo desde la actividad específica y las funcionalidades particulares del sitio, si no y principalmente, a partir de la identidad corporativa del mismo, esto es, la marca.

La definición de la marca de su red social le permitirá

Diferenciar a su sitio de aquellos que constituyen la competencia dentro del mercado (ya sean redes sociales del mismo rubro, o similares), destacando y mejorando su posicionamiento.

Transmitir prestigio, calidad y confianza, a través de una imagen que permita visualizar la identidad de la organización.

Llamar la atención de los usuarios o posibles usuarios, a partir de valores estéticos, referidos estos a su vez a los valores generales de la organización.

Extender el campo de actividad de la empresa u organización, fuera del sitio mismo. Tanto en elementos de promoción, como en elementos de la empresa misma, es posible aplicar la marca en diversos formatos: banners, publicidades, mailers, merchandising (encendedores, llaveros, lapiceras, agendas, anotadores, tazas, mousepads, relojes, ceniceros, cajas de fósforos), entre otros. Veamos algunos ejemplos:

image

Proceso de construcción de una marca                      

La construcción de la marca parte con la creación del nombre, que deberá ser fácil de pronunciar y de recordar, que en alguna forma sea identificable con el producto, servicio o empresa a la que habrá de representar y cuidando también que no se parezca a ninguna otra marca ya establecida.                       

El paso siguiente es el diseño de la identidad o marca. Esto incluye trazos, formas y colores, así como slogan y cualquier otro elemento que eventualmente se utilice para reforzar la identidad de marca.                                   

El proceso finaliza con la implementación de la marca. En el caso de una red social esto sería el diseño mismo del sitio y la implementación de la marca. Los atributos estéticos del sitio devendrán invariablemente de las características estéticas de la marca, logrando coherencia y unidad visual.

read more

Bloggers

Pedro Prez

Pedro Prez

Co-founder, Developer and Technical Advisor on Elgg

 
Gustavo Bellino

Gustavo Bellino

Co-founder and Project leader

 
Leandro Rivero

Leandro Rivero

Advisor and Community Manager

 

Search

 

Follow us in twitter

  •  

We Sponsor

Barcamp Litoral Elggcampba Santa Fe Valley
 

Keetup Development

top